miércoles, 11 de julio de 2012

TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Plantea que el niño debe darle sentido o establecer relaciones entre los nuevos conceptos con aquellos conocimientos ya existentes en el alumno.
Para que exista aprendizaje significativo, es necesario conocer la situación de los alumnos antes de empezar cualquier programación, ya que así partimos de aquello que ya sabemos y usarlo para conectar y relacionar con los nuevos aprendizajes.
Por esto, es imprescindible realizar un diagnóstico inicial del alumnado e ir respetando los distintos ritmos de aprendizaje, adaptar programas y las unidades didácticas a la situación real del alumnado, más avanzado y más atrasado. Considerando aquel que va a un ritmo más lento y al que va a un ritmo más rápido
El aprendizaje significativo se basa en una memorización comprensiva, la cual permite al alumno establecer vínculos entre los contenidos a aprender y los contenidos previos.
La tarea del profesor es presentar el material en formas que alienten a los aprendices a darle sentido relacionándolo con lo que ya conocen.

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