lunes, 2 de julio de 2012

DEFICIT ATENCIONAL

Se entenderá por trastorno de déficit atencional o trastorno hipercinético o sindrome de déficit atencional, al trastorno de inicio temprano, que surge en los primeros 7 años de vida, y que se caracteriza por un comportamiento generalizado, con presencia clara de déficit de la atención, impulsivilidad y/o hiperactividad. Este comportamiento se evidencia en más de un contexto o una situación, tales como, el hogar, la escuela y/o actividades sociales, entre otras y produce un malestar clínicamente significativo, o una alteración en el rendimiento social o académico del o la estudiante.
El trastorno de déficit atencional  tiene su origen en factores neurobiológicos, genéticos y no obedece a factores socio ambientales, como pobreza de estimulación, condiciones de vida extrema, privación afectiva, así como tampoco a trastornos sensoriales, discapacidad intelectual, trastornos afectivos o de ansiedad, entre otros.
Los factores psicosociales y familiares no  constituyen causas del origen del trastorno de déficit atencional, no obstante, son factores determinantes en su manifestación, ya que influyen  en la intensidad y duración de dicho trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario