La discalculia o dificultades en el aprendizaje de las
matemáticas (DAM) es una
dificultad de aprendizaje específica en matemáticas es el equivalente a la dislexia solo que en lugar de tratarse de los
problemas que enfrenta un niño para expresarse correctamente en el lenguaje, se
trata de dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos, afecta a
un porcentaje de la población infantil (entre el 3% y el 6%). Esta anomalía
casi nunca se diagnostica y trata adecuadamente. Puede ser causada por un
déficit de percepción visual o problemas en cuanto a la orientación. El término discalculia se refiere específicamente a la
incapacidad de realizar operaciones de matemáticas o aritméticas. Es una
discapacidad relativamente poco conocida. De hecho, se considera una variación de la dislexia. Quien padece discalculia por lo general
tiene un coeficiente intelectual normal
o superior, pero manifiesta problemas con las matemáticas, señas y direcciones,
etc.
Discalculia es un término que hace
referencia a un amplio rango de problemas relacionados con el aprendizaje de
las habilidades matemáticas. No existe una única forma de trastorno del
aprendizaje de las matemáticas y las dificultades que se presentan varían de
persona a persona. Afectan de modo diferente en cada momento del ciclo vital de
las personas.
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