viernes, 13 de julio de 2012

MI PROYECCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Para mí, la psicopedagogía, es una manera de cambiar la vista errónea que la mayoría de las personas tienen de los niños que presentan problemas de aprendizaje. Desde que estaba en la educación media, sabía  que mi vocación era estudiar una carrera relacionada con la educación, pero sabía que no quería ser pedagoga, mi proyección iba más allá, y en esta carrera encontré todas las expectativas.
Mi propósito es ser la mejor en la psicopedagogía, ser capaz de generar cambios, aunque sea en un grupo pequeño de niños. Creo que lo más reconfortante de esta carrera es generar en los niños un autoconcepto académico, elevar su autoestima, que decae en cada "fracaso" académico, hacerlo que vuelva a confiar en sus capacidades.
Desde mi punto de vista, la psicopedagogía, es una forma de generar un aporte significativo a la educación, creo que un profesional de esta índole debe manejar muchas estrategias de aprendizaje, ya que ningún ser  humano es igual y por ende, no todos aprendemos de igual forma, y nuestro trabajo al ser de modo más personalizado, (trabajo individual o con grupos pequeños) se puede enfatizar en cada estilo de aprendizaje, según la necesidad de cada alumno.

1 comentario: